7 de marzo de 2019

Colegio comunica el sensible fallecimiento de Dagmar Baerent Klingenberg

Mme. Dagmar ejerció como docente de Francés, Directora y Presidenta de la Corporación AFT.

La comunidad educativa del colegio Louis Pasteur de Traiguén lamenta el fallecimiento de Dagmar Baerent Klingenberg, quien fuera Docente, Directora y Presidenta de la Corporación Alianza Francesa.

Su trabajo se desarrollo por varios años en la Escuela Alemana ubicada frente al colegio y que debido al cierre de este comenzó a desempeñarse como docente de Francés, cargo que ejerció de manera exitosa entre los años 1970-1983. Se destaca su dominio de los idiomas Aleman, Francés y Español.

Posteriormente, su compromiso con la labor pedagógica la lleva a asumir el cargo de Directora entre 1983-1989; periodo complejo en la historia del colegio, ya que a partir de 1980 el colegio pierde el auspicio de la embajada de Francia y se convierte en Subvencionado, llamándose colegio Louis Pasteur. Más tarde, después de una profunda crisis el año 1982, ella al mando del colegio permite su sobrevivencia como directora desde 1983. Corona su gestión asumiendo la Presidencia de la Corporación Alianza Francesa por 8 años, entre 1992 y 2000.

Una labor que marcó a varias generaciones de Estudiantes, Padres y Profesores que como ella llevaron adelante una tradición de compromiso con la formación integral de niños, niñas y jóvenes de la comuna y que hoy dice adios.

Sus restos están siendo velados en la Capilla Santa Teresita y la misa mañana viernes a las 12 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de la ciudad de Traiguén.