6 de mayo de 2019

Colegio celebra el Día del Libro y el Derecho de Autor

En la ceremonia de premió a los participantes de las diversas actividades realizadas en el colegio.

Con una invitación a mantener vivo el hábito de la lectura el pasado martes 23 de abril el colegio Louis Pasteur conmemoró el Día del Libro y del Derecho de Autor con la participación de la comunidad educativa encabezada por Monsieur Jorge Ruff rector del establecimiento.

La conmemoración del Día del Libro y Derecho de Autor nace de la iniciativa de la UNESCO con el fin de reconocer el valor de los libros y sus autores por lo mismo se escogió este día debido al fallecimiento  de tres autores emblemáticos de las letras Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare que hasta hoy siguen presente en el gusto de muchos y que según una serie de antecedentes va perdiendo vigencia en nuestra sociedad.

Monsieur Jorge Ruff, rector del colegio Louis Pasteur se mostró preocupado por los datos emanados de un estudio elaborado por la Universidad de Chile el cual señala que solo un 7% de los chilenos lee y más de la mitad no tiene el interés por la lectura. Es por ello que destacó el valor fundamental que implica este hábito reiterando la invitación a la comunidad educativa a que aproveche espacios como el CRA, donde estudiantes como apoderados pueden acceder a textos de diversa índole para potenciar el gusto por los libros. Y a los docentes buscar nuevas estrategias para promover el acceso a los libros fomentando no solo el interés por ellos; sino que para construir personas integrales desarrollando uno de los ejes que es entregar una educación de calidad.

Junto con la entrega de los premios a los estudiantes derivados de las diversas actividades que durante la semana se realizaron en el colegio, Monsieur Jorge Ruff entregó a Mme. Sandra Godoy Rocco, Presidenta de la Coporación Alianza Francesa de Traiguén, ademas de los representantes de los diversos estamentos del colegio el Reglamento de Convivencia Escolar, el cual será el marco normativo que rija las relaciones entre los furncionarios del establecimiento.

Finalmente, Mme. Gloria Cortés, Coordinado de CRA y Mme. Jacqueline Barría entregaron el Maletín Viajero que permitirá a sus receptores iniciar un gran camino por la lectura. Junto a las actividades oficiales estudiantes de 3º y 4º medio realizaron una puesta en escena recordando a los personajes de cuentos y caricaturas en el gimansio del colegio.