14 de abril de 2019

Colegio celebra Día de la Educación Física

Charlas, recreos entretenidos y competencias entre cursos fueron parte de la jornada

Promoviendo la vida sana y la alimentación saludable el colegio celebró el Día Internacional de la Educación Física el pasado viernes 5 de abril implementando actividades recreativas y deportivas en las que participaron activamente toda la comunidad estudiantil.

La organización de este evento estuvo a cargo del Departamento de Educación Física del colegio quienes implementaron estrategias entre los estudiantes para promover y difundir los enormes beneficios que posee el desarrollar la actividad física en todas las edades, eso sí, resguardando el nivel e intensidad al momento de su ejecución entregando las orientaciones de acuerdo a los diversos grupos etarios. Además se realizaron charlas sobre los cuidados que debemos tener sobre nuestra alimentación, ya que en nuestro país se establece que existe un alto número de niños, niñas y adolescentes que están en condiciones de sobre peso.

Según datos del Ministerio de Salud, en Chile para el año 2003 las personas obesas alcanzaban 6,8 millones, cifra que se vio aumentada para el año 2010, llegando a 8,9 millones de personas. Además, las estadísticas destacan que en Chile el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de Kínder, el 25,3% de primero básico. Esto se debe a que el consumo de algunos alimentos en Chile se dispara. En el consumo de alimentos como el azúcar, sal, mayonesa y helados, el chileno supera con facilidad al resto de América Latina, muchas veces doblando y hasta triplicando la ingesta por persona de estos productos.

Como parte de las actividades de extensión del establecimiento y en la línea de promover un desarrollo de la actividad física y un cuidado de la alimentación entre los estudiantes, se realizan los diversos talleres artístico-deportivos y uno sobre comida entretenida donde los niños, niñas y adolescentes que asistan conocerán lo importante de comer sano.