27 de mayo de 2019

Centro de Estudiantes inicia su periodo de Gestión 2019 – 2020

El nuevo equipo se comprometió con fortalecer la Identidad Francesa

Con nuevos desafíos y con un compromiso con uno de los sellos institucionales el pasado viernes 24 de mayo, se traspasó las funciones al nuevo Centro de Estudiantes en ceremonia realizada en el gimnasio del colegio.

Al igual que el año pasado, los estudiantes se organizaron en dos listas quienes desarrollaron un proceso que contemplo un periodo de campaña en la que recorrieron los cursos y crearon sus afiches promoviendo y reforzando aspectos esenciales en la formación ciudadana del colegio. En su segunda etapa pudieron realizar un debate sobre lo que cada grupo esperaba desarrollar para que finalmente el día 17 de mayo se efectuaron las elecciones en las que venció la lista A, resultado validado por el TRICEL.

La nueva directiva está conformada por: M. Benjamín Quezada de 3ª medio Lyon (Presidente), M. Esteban Mora, de 3° medio Lyon (Vice Presidenta), Mlle. Javera France, 3º Medio Lyon (Secretaria de Actas), Mlle. Nicole Deramond de 2° medio Normandie (Secretaria de Finanzas), Mlle. Javiera Melín de 3° medio Nice (Secretaria Ejecutiva),  y Lucas Pañinao de 2º Medio Versailles (Secretario de Relaciones Públicas); el nuevo Presidente, tras ser investido en el cargo, expuso en su discurso de bienvenida las metas y objetivos que tienen para ejecutar en su gestión, agradeciendo además la confianza que sus pares depositaron en ellos asegurando que sus objetivos estarán centrados en concretar cada una de sus propuestas.

Los profesores asesores para este Centro de Estudiantes aún no han sido definidos y se espera que durante los próximos días quede resuelto quienes acompañarán al nuevo Centro de Estudiantes 2019-2020.