21 de mayo de 2022

Celebración Día del Alumno en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

El viernes 13 de mayo hemos celebrado el “Día del Alumno” en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. Como comunidad educativa,  cambiamos el ritmo cotidiano de las clases para dar lugar a un espacio de alegría y compañerismo con el objetivo de homenajear a los estudiantes. Este año 2022 pudo desarrollarse una actividad presencial, resguardando las normas sanitarias relativas al Covid-19, en donde los estudiantes disfrutaron de múltiples actividades preparadas con cariño por sus docentes, asistentes de la educación y el equipo directivo de nuestra institución educativa.  Las actividades de celebración se dividieron en dos grupos. En primer lugar, a las 9 de la mañana, se desarrolló la celebración de 7° básico a 4° medio. Luego, a las 10:30 hrs. fue el lugar de los más pequeños de nuestro colegio, los estudiantes de Educación Parvularia a 6° básico. Las actividades realizadas en esta jornada fueron las siguientes: actividades deportivas y de esparcimiento en el Gimnasio, las mesas de ping – pong y los clásicos “taca tacas”. Cada curso pudo compartir actividades y dinámicas junto a sus profesores y profesoras jefe, además de algún presente preparado por sus docentes y los microcentros de padres, madres y apoderados. En el acto central, contamos con saludos del equipo directivo, bailes y videos de Tik Tok de docentes y asistentes de la educación que se sumaron para esta fiesta, en donde, el “broche de oro” fue la participación de los “Roboleds” que con su puesta en escena encendieron la celebración con música y un show de luces que maravilló a los asistentes.

Nuestras profesoras asesoras del Centro de Alumnos escribieron: Enmarcados en la celebración del su día, el centro de estudiantes representado por sus profesoras de asesoras Mlle. Guiselle Pirce Bruzon y Mme. Yasna Salazar Marcoleta, acompañados de M. Manuel Torres Representante del cuerpo docente . Organizaron una jornada recreativa para todos los y las estudiantes, divididos en dos jornadas, respetando las medidas sanitarias y cautelando un correcto uso de los espacios. «Los estudiantes  disfrutaron números artísticos en vivo preparados por los docentes y asistentes de la educación de los diversos niveles, además de videos envasados preparados durante la semana. Para finalizar con show nunca antes visto en la comuna de Traiguèn contando con la participación del equipo RoboLed y sus show  de robots y limbo,  los estudiantes bailaron y disfrutaron  cada minuto del espectáculo , gracias a la coordinación audio visual de M.Alejandro Fuentes Coordinador de informática y M. Isaac Villalón Profesor de Música . Dentro de los testimonios rescatados por el alumnado, la actividad se percibió como altamente positiva y de gran impacto en la población escolar.»