3 de junio de 2024

Capacitaciones en el Contexto de la Semana de la Seguridad Escolar

En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar y siguiendo el programa de capacitaciones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur ha llevado a cabo una serie de importantes capacitaciones dirigidas a toda nuestra comunidad educativa.

Durante esta semana, hemos ofrecido las siguientes capacitaciones:

Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos para Funcionarios: Esta formación se centró en proporcionar a nuestro personal las herramientas necesarias para brindar apoyo psicológico inmediato en situaciones de emergencia, ayudando a reducir el impacto emocional en las personas afectadas.

– Capacitación en Primeros Auxilios para la Comunidad Educativa:
 Dirigida a apoderados, estudiantes y funcionarios, esta capacitación abarcó técnicas básicas de primeros auxilios, permitiendo a los participantes adquirir habilidades esenciales para actuar eficazmente en caso de emergencias médicas particularmente paro cardiaco.

Además, queremos informar que durante esta misma semana se realizará una Capacitación en Uso y Manejo de Extintores. Esta sesión está dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa interesados e inscritos y tiene como objetivo enseñar el correcto uso de extintores, una habilidad crucial para la prevención y control de incendios.

Estas capacitaciones reflejan nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Creemos firmemente que una formación adecuada en estas áreas es fundamental para mantener un entorno seguro y preparado para cualquier eventualidad.

Agradecemos a todos los participantes por su interés y compromiso, y a los instructores por compartir sus conocimientos y experiencias de manera tan efectiva. Continuaremos trabajando juntos para fortalecer nuestra cultura de seguridad y prevención en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur.