21 de mayo de 2022

Campaña de vacunación 2022 contra la influenza

En el marco del programa de vacunación 2022 contra la influenza se realizó un operativo en el Colegio, entendiendo que es una medida que beneficia de manera gratuita al personal de salud, niños y niñas (desde los seis meses hasta quinto básico), adultos y adultas mayores (a partir de los 65 años), embarazadas, trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta quinto básico), trabajadores y trabajadoras de avícolas y criaderos de cerdos, y personas que tienen alguna enfermedad crónica (entre 11 y 64 años), según señala el protocolo del Ministerio de Salud.

Visitaron el Colegio Bicentenario Louis Pasteur desde el Hospital Dino Stagno Maccioni de Traiguén, la profesional Angélica Sánchez y su equipo por 3 días, logrando alcanzar la vacunación a estudiantes de párvulo a 5to básico y a un alto porcentaje de funcionarios.

La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

La campaña de vacunación contra la influenza tiene por objetivo general:

• Prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza.
  • Preservar la integridad de los servicios asistenciales.
  • Internamente la campaña contó la coordinación de Prevencionista de Riesgo, Mlle. Sara Molina, Paramédico Sandra Cerda e Inspectores del Colegio.

«En el Colegio Bicentenario Louis Pasteur nos cuidamos para cuidarte.»