1 de abril de 2024

Bienvenida a Estudiantes de Séptimo Básico a Tercero Medio en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur: Igualando Oportunidades Educativas

El ingreso masivo de estudiantes se produce anualmente en prekínder al  Colegio Bicentenario Louis Pasteur, pero también unas pocas vacantes se producen en otros cursos por tanto se programó  dar la más cordial bienvenida a los estudiantes nuevos en el año 2024, de séptimo básico a tercero medio que se unen a nuestra comunidad educativa para este año académico. Nos informa M. Sebastián Gallardo, Coordinador de Convivencia del Colegio que  esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso de contribuir a igualar oportunidades en estudiantes, permitiendo el término exitoso de su trayectoria educativa.
La actividad de bienvenida, coordinada por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar, como parte del convenio con JUNAEB con el programa «Habilidades para la Vida III», tuvo como objetivo principal brindar un espacio de integración y familiarización para nuestros nuevos estudiantes. Durante esta jornada, se llevó a cabo una dinámica grupal de presentación, reconocimiento y expectativas hacia el colegio, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes y expectativas para el nuevo año escolar.

El recorrido guiado por el colegio estuvo a cargo de alumnos destacados de cuarto medio Nice, Gian Fuentes, Andrea Muñoz y Aldrith Rifo, quienes no solo compartieron sus experiencias y consejos, sino que también sirvieron como modelos a seguir para los nuevos miembros de nuestra comunidad educativa.

La bienvenida también contó con la presencia y palabras de aliento de la Dirección Académica y nuestro Rector, Jorge Ruff, quienes reforzaron los valores del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y destacaron las altas expectativas que tenemos en nuestro colegio para con todos los estudiantes.

En el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, estamos comprometidos en proporcionar un ambiente inclusivo, de excelencia académica y desarrollo integral para cada uno de nuestros estudiantes. Creemos firmemente en el potencial de cada individuo y nos esforzamos por brindar las herramientas y el apoyo necesario para que alcancen sus metas y sueños.

Para más información sobre nuestras actividades y programas educativos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. convivencia@colegiolp.com