27 de febrero de 2023

Asamblea General Ordinaria De La Corporación Alianza Francesa De Traiguén

La Corporación Alianza Francesa de Traiguén, es la entidad sostenedora del único Colegio que posee, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur. La componen actualmente 31 socios, principalmente ex alumnos y algunas personas, la mayor parte reconocidos profesionales, quienes trabajan desinteresadamente por el Colegio que este año cumple 132 años.

El sábado pasado 25 de febrero de 2023 se reunieron un total de 20 socios, presididos por el actual Presidente don Roberto Pino San Miguel y su Directorio.
Luego de las formalidades y del establecimiento de quórum para sesionar, se realizó cuenta del Directorio, para posteriormente dejar al Rector, don Jorge Ruff, para que  pudiera exponer la marcha del Colegio durante el año 2022 y lo que se estima será el año 2023, especialmente planes y proyectos a realizar y concretar.
 En parte el Acta levantada en la ocasión dice: «Es así como el Rector, don Jorge Ruff Faundes da a conocer la marcha del Colegio, quien realiza un resumen de los principales hitos y actividades durante el año 2022, destacando la información de la cantidad de estudiantes matriculados, la planta de funcionarios, informe de las subvenciones que se percibieron. Hace especial referencia a la cantidad de postulaciones de estudiantes, los que por razones de espacio, no pueden acceder o ingresar a nuestro colegio y que hay una alta presión para obtener matrícula.

Señala que el Colegio continúa muy bien posicionado en el ámbito regional y nacional, destacando buenos resultados en las mediciones pedagógicas.

Se detiene en especial en cuanto al Proyecto PIE, y la cantidad de estudiantes que deben ser atendidos, a pesar de no recibir subvención especial para ello, y lo que implica en cuanto a un déficit de financiamiento en esta área».

Los integrantes de la  Corporación Alianza Francesa de Traiguén se muestran dispuestos a mantener esta obra voluntaria y sin fines de lucro y el Presidente y su Directorio tienen ese mandato.