11 de septiembre de 2016

APOYANDO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

Valeria Avello, Terapeuta Ocupacional se une al Programa de Integración escolar del Colegio para aportar con estrategias que faciliten y orienten en el logro de los objetivos académicos de los estudiantes.

En el marco de alcanzar los objetivos que el Programa de Integración se ha propuesto para el 2016, se ha incorporado al equipo de profesionales a Mlle. Valeria Avello, Terapeuta Ocupacional, titulada de la Universidad Andrés Bello, quien viene a colaborar con nuevas estrategias de intervención.

Monsieur Héctor Meza, coordinador del Programa de Integración manifiesta su satisfacción por el apoyo que tanto la Dirección y la Corporación sostenedora ha otorgado en el ámbito de la inclusión de todos los estudiantes para la mejora de sus aprendizajes, por lo que “la contratación de esta profesional pretende reforzar una mirada integral al trabajo que el equipo realiza con estudiantes y padres con el objetivo de superar barreras que impidan alcanzar los aprendizaje esperados”, finaliza Monsieur Héctor.

El trabajo de Mme. Valeria, que fue expuesto a docentes como a los padres de los estudiantes que recibirán este apoyo, estará orientado a complementar lo realizado hasta el momento detectando las áreas que presenten dificultades en su desempeño, buscando en los estudiantes una mayor autonomía superando aspectos que le impidan avanzar. Comenta que esto “se hace fundamentalmente con un trabajo conjunto entre el colegio, estudiantes y apoderados”. En este sentido, Carolina Parra, agradece la presencia de la profesional, ya que respecto de su experiencia, tanto los costos como las distancias para acceder a los servicios de un Terapeuta complicaban la atención de su hija; junto a ello, la apoderadas Elizabeth Tenorio y María Fernanda Silva, ven con satisfacción el fortalecimiento de un equipo que había dado grandes pasos en el apoyo y refuerzo de sus hijos, ya que «las decisiones que tomemos como padres contarán con la colaboración de un equipo multidisciplinario complementando lo que se realiza en el hogar permitiendo que los niños alcances sus objetivos académicos y personales».

Mlle. Valeria realizará su jornada los días lunes y martes en los niveles pre básica y básica con un total de 10 niños en una instancia nueva que potencia una gestión orientada a la mejora de los aprendizajes.