10 de septiembre de 2016

COLEGIO EVALÚA COMPRENSIÓN LECTORA EN 2° BÁSICO

EVALUACIÓN PROGRESIVA, tiene por objetivo instalar procesos de mejora constante en el área de comprensión lectora en los estudiantes de niveles pre básico y básico.

Conscientes de la importancia que reviste una buena lectura comprensiva, este viernes 09 de septiembre se aplicó a los estudiantes de 2° básico de nuestro colegio, un instrumento de evaluación de los niveles de comprensión lectora, con el objetivo de generar las acciones de mejora que refuercen los procesos de aprendizajes.

La evaluación realizada, es parte de una iniciativa de la Agencia de Calidad de Educación llamada EVALUACIÓN PROGRESIVA, a la que nuestro colegio se incorpora voluntariamente y que permite a los estudiantes y profesores de 2° básico poder evaluar los niveles de comprensión lectora, contribuyendo a que todos los niños y niñas mejores habilidades y capacidades en esta área. “Sabemos la importancia de leer comprensivamente, ya que es una habilidad esencial para estimular diversas capacidades en nuestros educandos, es por ello que nos incorporamos a esta iniciativa que nos entregará orientaciones para trabajar constantemente en la mejora de los aprendizajes”, enfatiza Mme. Doris Venegas Garrido, rectora de nuestro colegio.

Mme. Solange Rebolledo, Coordinadora Pedagógica del establecimiento comenta que «como colegio de Excelencia, siempre estamos incorporando estrategias pedagógicas que afiancen los conocimientos y habilidades en los estudiantes”. Agrega que el programa les entregará una serie de herramientas de reflexión oportuna sobre los avances por curso lo que incentivará el análisis de los docentes involucrados siempre con el foco en la mejora de los aprendizajes.

, entregará información en tres instancias de evaluación durante el año, observando así es estado de aprendizaje al momento de su aplicación como del proceso durante el año.