6 de septiembre de 2021

Acto de celebración de 130 años

Pocas instituciones educacionales tienen hoy por hoy la edad de 130 años. El Colegio Bicentenario Louis Pasteur celebró un nuevo aniversario este 21 de agosto pasado, junto a su Corporación Sostenedora la Alianza Francesa de Traiguén para conmemorar esta edad. Respetando el aforo permitido y reunidos en el Gimnasio del Colegio, se realizó el día lunes 23 de agosto la ceremonia para celebrar este magno acontecimiento.

Nos acompañaron la Cónsul Honoraria de Francia en Temuco,  Mme. Francisca Acevedo, nuestro Alcalde M. Ricardo Sanhueza, Concejales, el Presidente de la Corporación M. Roberto Pino, Rector M. Jorge Ruff, diversas autoridades de Colegios de Traiguén, miembros del Directorio de la Corporación, Presidente del centro de Padres y Apoderados, M. Daniel Gutiérrez, Presidenta del centro de Estudiantes Mlle. Scarlette Sepúlveda, funcionarios del Colegio y alumnos.

Inaugurando un nuevo escenario, se presentaron discursos de M. Jorge Ruff, M. Roberto Pino, dirigidos por el maestro de Ceremonias M. Cristian Urrutia.

También se presentaron números artísticos y como se ha constituido ya una tradición, se premió a alumnos que han destacado en mostrar el Espíritu Solidario en el Colegio y también premiación de Funcionarios que han cumplido un nuevo quinquenio trabajando en la institución. Destacaron este año Mme. Ema Lara y M. Jaime Molina que cumplieron 30 años de servicio en el Colegio, por lo que además recibieron medalla institucional. La ceremonia fue también transmitida en directo a través de canal youtube institucional.

ver galería de fotos