12 de noviembre de 2023

Actividades Realizadas Por el Departamento de Idiomas

A continuación, cuatro noticias relacionadas con actividades del Departamento de Idiomas realizadas recientemente:

English Day Enseñanza Básica
El presente 06 de noviembre del año 2023 se realizó en las dependencias del establecimiento educacional Colegio Bicentenario Louis Pasteur en la ciudad de Traiguén una actividad para conmemorar “ English day” junto a los estudiantes de primero a sexto año de enseñanza general básica guiados por su profesora de inglés Guilda Sanhueza Celsi, más conocida por sus queridos cursos como “Miss Gigi”. Quienes presentaron un show abierto a la comunidad educativa exponiendo diversas actividades didácticas desarrolladas en el aula de clases durante el año escolar. Donde se logró visualizar grandes habilidades tales como speaking, talking, reading comprehension and corporal expression mediante espacios de bailes, deletreo, representaciones, y disertaciones.

Asimismo, lo mencionado anteriormente deja en evidencia el compromiso de los pequeños hacia el idioma inglés en beneficio de su aprendizaje a nivel personal, puesto que se pudo observar amplio manejo del idioma, adquisición de organización y estructura, desarrollo y manejo del espacio y fortalecimiento de la autoestima y personalidad.

Destacar la participación de las asistentes de la educación y Monsieur Manuel Torres, quienes apoyan de manera constante espacios de esta índole, entregando su corazón y alegría.

El Colegio Bicentenario está comprometido con la entrega de los idiomas Francés e Ingles y forman parte ambas asignaturas del currículo propio del Colegio.

“English Day Aesthetic 2023”

El departamento de Idiomas, en compañía de sus profesoras de Idioma extranjero Inglés Mlle. Damaris Barra, Mme. Yasna Marcoleta y Mr. Diego Soto, estudiante en práctica de la Universidad Bernardo O’higgins (UBO),  representantes de los niveles educación media desde 7° a 4° año medio, celebraron el Día del Inglés en las dependencias del gimnasio del Colegio, durante la tarde del pasado miércoles 25 de octubre.

En esta ocasión el evento llevó por nombre English Day Aesthetic, basado en temática de películas, series de tv o dibujos animados entre los años 2000-2005. Los estudiantes dieron a conocer el resultado de un arduo trabajo de proceso en el aula, caracterizado por el trabajo en equipo, la utilización de TICs, la creatividad y la comunicación en idioma extranjero Inglés desde distintos ámbitos.

El evento dio inicio con la talentosa Catalina Domínguez, estudiante del 2°año medio A Normandie, quién en compañía de los estudiantes Vicente Kehr y Marcos Cisterna del cuarto año medio B Toulouse, interpretaron la canción “Somewhere only we know” de la banda Británica de rock  Keane. A continuación  los estudiantes presentaron una pasarela de cosplay con reseña de personajes en Inglés inspirada en la temática asignada; finalmente y para dar cierre a la jornada  En equipos multigrado desde 7° a 4° año medio completaron  la trivia “Jeopardy”, respondiendo en Idioma extranjero Inglés una serie de preguntas de cultura general, las cuales sin duda demostraron el alto nivel de compromiso y motivación hacia la asignatura.

Red de Inglés “United Teachers in action” Visita Nuestras Dependencias

United teachers in actions es una red comunal compuesta por establecimientos adyacentes a las localidades de Victoria, Púa, Quino  y Traiguén, cuyo propósito es
promover el intercambio de experiencias pedagógicas que favorezcan las prácticas docentes y fomenten colaboración entre las comunidades de aprendizaje.

En esta oportunidad, el Colegio Bicentenario Louis Pasteur, actuó como anfitrión de la reunión bimensual y contó con la presencia de George Thomas, coordinador regional del programa English Open Doors, Viviana Hernández Asesora técnico- pedagógica del Departamento de Provincial de Educación Malleco, docentes  pertenecientes a la red y el Rector Jorge Ruff, quién les brindó una cálida bienvenida.

En la jornada los docentes, recibieron información relevante sobre las convocatorias abiertas en la página del PIAP, expusieron propuestas de proyectos a postular y realizar para el próximo 2024, enmarcadas en las actividades de spelling be competition and public speaking, finalmente  socializaron experiencias de aprendizaje enmarcadas en la celebración de English day.

Movie Trailer 2023 Winner!

Dear students:
Have a wonderful day; today, it’s a pleasure for us to announce our movie trailer winner.

The video is now available on my YouTube channel, and if you want to check it, please click  ? here.

13 going on 30 Winner 2023