6 de noviembre de 2023

Actividad Conjunta CRUZ ROJA / Taller Prevención de Bullying

El día martes 10 de octubre se realizó en dependencias del colegio, actividad planificada por alumnos voluntarios de Cruz Roja filial Traiguén  que consistió en una taller preventivo del bullying. En esta actividad participaron 10 alumnos de cursos entre 4° y 7° básico, de diferentes talleres preventivos realizados por convivencia escolar.

En un primer momento de la actividad se realizó una presentación sobre Cruz Roja como institución, incluyendo historia, funciones e información sobre su sede local. Posteriormente se hizo una presentación sobre el bullying, donde se habló sobre su definición, características principales de una relación de bullying y las posibles consecuencias de quienes sufren de bullying. Posteriormente se realizó la actividad práctica, durante la cual se llevó a cabo  un juego lúdico en el cual los estudiantes respondieron  preguntas a partir de un caso hipotético, donde debían reflexionar respecto a las limitaciones a las que se enfrentaban sus casos en su vida cotidiana para poder avanzar y completar el circuito, el cual una vez terminado premió a los alumnos por su participación con dulces.

La actividad se desarrolló en un clima de calma y respeto de parte de los estudiantes, donde los estudiantes pudieron reflexionar sobre su propia conducta y las consecuencias a las que se enfrentan las personas cuando son víctimas de acoso en cualquiera de sus formas, en especial cuando es en personas que se encuentran en condición de discapacidad.