22 de abril de 2016

Vuelan las hojas en el Colegio Louis Pasteur

Día del libro

Diversas actividades vivió nuestro colegio en el marco de la celebración de la semana del Libro y la Lectura.

Desde el amor juvenil y trágico de Romeo y Julieta hasta el mágico mundo de Cenicienta fue la fuente de inspiración que acompañó a la comunidad educativa al conmemorar este 22 de abril una nueva versión de la Semana del Libro y la Lectura, fecha en la que se recordó la herencia literaria de tres grandes Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega.

La actividad que estuvo encabezada por nuestra Rectora Mme. Doris Venegas Garrido, tiene por objetivo que cada año los estudiantes, desde prekinder hasta 4º medios, se acerquen y valoren lo que representan los libros recorriendo en sus páginas aventuras, sueños y emociones. Mme. Gloria Cortés, Coordinadora del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), se mostró satisfecha por el buen nivel de las actividades realizadas en la semana, especialmente el acto de finalización del día viernes donde estudiantes de enseñanza media deleitaron con un extracto de las obras Romeo y Julieta y el cuento La Cenicienta, dirigidas por la docente de lenguaje Carla Latorre, quien destacó la participación de los jóvenes en este acto, ya que “a pesar de la influencia de los elementos tecnológicos, aún existe en ellos la motivación por dar a conocer la importancia de leer y de interesarse por los libros”, finalizó la docente.

Las actividades comenzaron el día lunes donde los más pequeñitos realizaron una tizada en la entrada al establecimientos dibujando imágenes alusivas a los cuentos que a ellos más les guste; además, los jóvenes de 3ºs medios deleitaron a los niños con la actividad “Cuenta Cuentos” donde caracterizaron a los personajes de historias infantiles; junto a ellos se realizaron competencias literarias y de lectura.

Una semana que cerró con la gala literaria este viernes 22 de abril, donde junto con premiar a los ganadores de los concursos realizados, se entregó el “Maletín Viajero” a estudiantes de enseñanza básica. En esta oportunidad, se destacó la notable puesta en escena de dos grandes obras de la literatura universal, Romeo y Julieta de William Shakespeare y La Cenicienta Charles Perrault momento en que la magia de los libros se fundieron con las miradas asombradas del público asistente quienes quedaron fascinados con lo expuesto.