29 de julio de 2024

Visita Taller de Entomología al  «Museo Dillman Bullock»

Durante la tarde del día jueves 25 de julio los alumnos del Taller de Entomología realizaron una salida pedagógica hasta Angol, para visitar el Museo Dillman Bullock en el Fundo El Vergel. la idea específica fue observar la colección de insectos y mariposas que este Museo tiene, pero también aprovechar la ocasión de visitar todas las salas que componen esta exposición, la Sección de Arqueología con una importante muestra de la Cultura Kofkeche o cultura El Vergel como se ha denominado, la colección de Artrópodos, Mamíferos, Moluscos, Aves y otras colecciones.

En total fueron 20 los alumnos que se beneficiaron de esta salida, junto a su Monitor, M. Jorge Ruff e inspectora Almendra Jerez. Si bien el Colegio Bicentenario Louis Pasteur cuenta con una colección de insectos, la del Museo Dillman Bullock tiene insectos y mariposas de varios países que la hace más completa. Como expresó una de las integrantes del taller: «lo más maravilloso que me ha tocado ver».

El notable sabio, químico y microbiólogo francés, que le da el nombre a nuestro Colegio expresó en una oportunidad » maravillarse es el primer paso para el descubrimiento. Se espera de esta forma contribuir a la formación de futuros científicos. De hecho tres integrantes del Taller , que lo han integrado durante los tres últimos años están realizando una investigación con los insectos más comunes en las dependencias y espacios del Colegio. Pronto sabrán de sus resultados.