29 de abril de 2024

Visita Educativa a las Instalaciones de Gendarmería: Una Experiencia Educativa Reveladora

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur coordinó visita educativa realizada a las instalaciones de Gendarmería, en la que participaron los estudiantes interesados en conocer más sobre esta importante institución de orden y seguridad.

Los alumnos de 4° medio Nice y 4° medio Lyon, acompañados por los docentes M. Cristian Urrutia y Mme. Olivia Vega, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de Gendarmería y explorar las portunidades que ofrece esta fuerza de orden, todo esto en el edificio de la ex fábrica de muebles Traiguén.

Durante la visita, los estudiantes recibieron  explicaciones sobre los requisitos de postulación y los diversos grados a los que pueden aspirar tanto como oficiales como suboficiales de Gendarmería. Además, se les proporcionó informació sobre el programa de reclutamiento, que abarca un año para suboficiales y un dos para oficiales, así como las especialidades disponibles dentro de la institución.

«Esta visita ha sido una experiencia educativa reveladora para nuestros estudiantes», comentó el docente M. Cristian Urrutia. «Les ha permitido comprender mejor el trabajo y el compromiso requerido para formar parte de una institución como Gendarmería, así como las oportunidades de crecimiento profesional que ofrece».

Por su parte, Mme. Olivia Vega agregó: «Es fundamental que los jóvenes conozcan las distintas opciones y oportunidades disponibles para su futuro. Esta visita les ha brindado una perspectiva sobre una carrera en el servicio público y la importancia del orden y la seguridad en nuestra sociedad».