2 de enero de 2023

Visita al Parque Nacional Conguillío

Sobre 60 funcionarios del Colegio Bicentenario Louis Pasteur se inscribieron para hacer actividad de trekking en el Parque Nacional Conguillío el día 27 de diciembre, salida que se ha vuelto tradicional pero que este año contó con más adherentes. El itinerario y las actividades fueron de la siguiente manera:

• 06:30 horas: Salida de buses desde el Colegio al Parque.
    • Por el número de participantes, 60 funcionarios, se trasladaron en dos buses, uno de acercamiento al parque y el otro más pequeño.
  • 10:00 horas: llegada al parque sector Captren.
  • Grupo 1: Traslado para ascenso a Sierra Nevada.
  • Grupo 2: Traslado a los siguientes puntos:
    • Salto Truful Tuful
    • Laguna Verde.
    • Laguna arcoiris.
    • Playa linda.
    • Playa principal, restaurante en concesionaria
  • Grupo 3: Sector museo para realizar actividades de comida y si desean, caminata de senderos con menos exigencia física*:
    • Sendero Velo de la novia.
    • Sendero Araucaria madre.
    • Sendero Los contrabandistas.
  • Se adjuntaron recomendaciones para ascenso a Sierra Nevada, dispuesto por el guía M. Jaime Molina.

De más está decir que las actividades fueron cansadoras pero que valieron la pena por los paisajes observados en un lindo día.
Un actividad en grupo, diferente a lo que ocurre en el año y que permitió compartir en contacto con la naturaleza de este parque nacional.