27 de febrero de 2023

Comunicado 27.02.23

Estimados Padres y Apoderados
Colegio Bicentenario Louis Pasteur

Ha llegado el momento de dar inicio al año escolar 2023, que en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur será el jueves 02 de marzo de 2023 autorizados por REX N° 175/2023 de la Seremi de Educación de la Araucanía.

El Colegio se ha preparado para recibir a sus hijos e hijas, con el mantenimiento realizado durante el verano, una nueva sala de clases y en especial los trabajos de la semana pasada con el aseo e higienización correspondiente, capacitaciones de Docentes y Asistentes de la Educación y las reuniones previas de los distintos Equipos que funcionan en el Establecimiento.

Para este año escolar 2023, es de vital importancia la asistencia a clases, donde el Ministerio de Educación ha informado cómo trabajar la nueva priorización curricular y cómo el estudiante debe lograr sus objetivos en las asignaturas propuestas para su curso.

Recordar a Uds. que todos los colegios y liceos del país están evaluando según Decreto 67 que se promulgó el año 2018 y que se comenzó a aplicar el año 2020. Este Decreto otorga una gran importancia a la asistencia a clases todos los días en la evaluación. Este año 2023 estará en pleno régimen de aplicación y porque, además, el Libro de Clases será digital y por tanto la autoridad estará informada día a día de las asistencias e inasistencias. Queremos, entonces, que Uds. comprendan la importancia que sus hijos asistan desde el primer día de clases.

El uso del uniforme del Colegio es de importancia tanto para sus clases regulares, como para la Formación de los lunes. Esta Formación estará regulada por un Cronograma Anual de Actos Cívicos y será parte integrante del Plan de Formación Ciudadana (Ley 20.911) del Colegio Bicentenario Louis Pasteur.  El buzo será de exclusivo uso para clases de Educación Física.

Actividades iniciales:

• Jueves 02 de marzo de 2023:  8:05 Ingreso de alumnos a sus salas (El Colegio estará abierto desde las 7:30 Horas) Se realizará Acto Inaugural de Clases en el GYM CLP a las 8:30 horas y si Uds. quieren participar, quedan cordialmente invitados.

Clases normales todo el día. Prebásica y Básica se retiran a las 16: horas. Enseñanza Media se retiran a las 17:30 horas. Rector tendrá un desayuno y charla, con alumnos de cuarto medio en el comedor a las 10:00 horas.

• Viernes 03 de marzo de 2023: Los alumnos de Prebásica (Prekínder y Kínder) y hasta Cuarto Básico, ingresan al Colegio a las 9:00 horas y se retiran a las 12:00 horas. Tendrán actividades recreativas. Los alumnos de quinto básico a cuarto medio deberán llegar directamente al Estadio Municipal en la Avenida Suiza a las 9:00 horas y se retirarán directamente desde ese lugar a las 12:00 horas. Tendrán una Actividad Recreacional de Acogida y Convivencia.
  • Lunes 06 de marzo de 2023: el Colegio (todos los cursos) tendrán clases normales hasta las 16: horas, como será todos los lunes del año.  El Consejo de Profesores sesiona todos los lunes en horario protegido. Este lunes 06 se inicia el almuerzo de los alumnos que cuentan con ese beneficio, por parte de la JUNAEB. Este día también se inicia el Cronograma de actos Cívicos a las 8:05 horas.  con responsabilidad en su organización del Cuarto Año Medio Paris y asistencia de segundos, terceros y cuartos medios con uniforme.

Por último, invitamos a los Padres y Apoderados a ser parte de la educación de sus hijos, dando apoyo constante en sus actividades pedagógicas, especialmente en la asistencia y puntualidad a clases desde el primer día y también a la importante participación en reuniones de curso y del Colegio.

Es de nuestro interés, desde Rectoría, de la Dirección Académica, desde Inspectoría General y desde Coordinación de Convivencia Escolar, seguir contando con el apoyo de las familias de nuestra Comunidad Educativa durante este nuevo año que se inicia y les deseamos también éxito y prosperidad.

Jorge Ruff Faundes
Colegio Bicentenario Louis Pasteur