26 de agosto de 2015

Virus Papiloma Humano (VHP)

Virus Papiloma Humano (VHP):

Colegio vacunará a estudiantes de 1º a 8º básico

Durante la próxima semana el Colegio Louis Pasteur inicia proceso de inoculación para la población infantil propensa a padecer esta enfermedad.

Conscientes de lo grave que significa contraer el Virus Papiloma, el colegio realizará en conjunto con el Gobierno, la campaña de vacunación a la población infanto juvenil de 4º a 7º básico este lunes 31 de agosto y martes 01 de septiembre en dependencias del establecimiento.

Según los datos del Ministerio de Salud, en Chile son 600 mujeres que fallecen cada año de cáncer cervicouterino causado por el virus Papiloma, que si bien es adquirido por mujeres entre 35 y 55 años, se ha detectado que es altamente probable que fuese contagiado cuando eran mucho más jóvenes.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, considera necesaria una política de prevención a la que nuestro establecimiento se ha adscrito con el compromiso de velar por la salud de nuestros estudiantes; “sabemos que el virus afecta a la vida de muchas mujeres en nuestro país, por lo que si podemos aportar a la tranquilidad de los padres daremos nuestro mayor apoyo para ello, sobre todo porque según los facultativos es importante un diagnóstico lo más precoz posible para así evitar secuelas más adelante”, indica la rectora.

Además de la vacuna anterior, el día martes 01 de septiembre, se desarrollará la campaña de vacunación proveniente del Ministerio de Salud, en donde se entregarán las dosis de vacuna tres vírica y DPT para estudiantes de 1° y 8° básico.

El calendario de inmunización para el establecimiento es el siguiente:

LUNES 31 de agosto 14:30 Horas.

Para 4º y 5º Básico (VHP)

MARTES 01 de Septiembre 09:00 Horas.  Todo el día

En 1º básico: