27 de agosto de 2015

P.S.U. 2015

P.S.U. 2015:

Colegio informa sobre proceso de selección universitaria

Equipo Psicosocial del colegio informó a padres sobre acceso a becas y la relevancia de las notas de enseñanza media en el puntaje PSU.

Una jornada informativa vivieron los padres y apoderados de los cuartos medios organizada por el Equipo Psicosocial del colegio en la que se entregaron herramientas teóricas para que padres y colegio apoyen a que los estudiantes puedan alcanzar el objetivo de llegar a estudios superiores.

En la oportunidad intervino la Psicóloga, Mlle. Marcela Dinamarca quien abordó los aspectos más importantes del Ranking de Notas y el NEM, en relación a los porcentajes que pudieran ser beneficiosos al momento de sumar más puntaje en el proceso de postulación; actualmente, señaló, “como nunca ambos indicadores se muestran relevantes al momento de ir sumando puntos al enfrentar los resultados de la PSU”. Además la profesional, instó a los padres a preocuparse a trabajar en conjunto en este camino.

Por su parte Mme. Priscila Medina, Trabajadora Social del colegio, expuso sobre los beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes a través de becas, qué son y cuál es el objetivo; pero sobre todo poder postular correctamente a cada una de ellas. “Son muchas y variadas las opciones que entregan las instituciones de educación superior para paliar el tema económico, por lo que como colegio estamos llanos a apoyar y orientar en la selección y postulación correctas de nuestros estudiantes”, señala Mme. Priscila.

En noviembre comienzan las postulaciones a través del llenado del Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado (FUAS), para lo cual se citará a una nueva reunión a los padres con el objeto de apoyarlos en el proceso.