27 de mayo de 2024

Uso de Las Tecnologías en el Pasteur

Qué alegría ver a los estudiantes usar las tecnologías informáticas que el Colegio pone a su disposición. Actualmente se dispone de 180 Chromebooks y durante la semana pasada estos aparatos tecnológicos se hicieron pocos, puesto que los disponibles en el Laboratorio de Idiomas más los carros disponibles con aparatos fueron ampliamente ocupados.

Los Chromebooks nacieron con el objetivo de centrarse en el ámbito educativo porque traen el sistema operativo y las herramientas necesarias para ser utilizadas por los estudiantes. Luego de ingresar con su clave y no importando cual aparto utilicen los estudiantes pueden retomar sus sesiones, sus informes, sus tareas, puesto que el material se encuentra en una nube virtual.

Hay colegios que han adquirido los equipos para todos su estudiantes, un par de comunas ya lo utilizan para todos sus alumnos y hasta países que sus autoridades los han adquirido para todas las escuelas, como en El Salvador. Esperamos disponer de más Chromebooks en el futuro cercano y que estos estén disponibles en cada sala de clases.Esta tecnología informática se une a las pantallas interactivas que ya están disponibles en 10 salas de clase de enseñanza básica.