23 de abril de 2023

Torneos internos de Ajedrez

Hace unos días atrás recibimos una invitación de la Escuela Diego Portales de la ciudad de Traiguén para participar en un campeonato de ajedrez. Sin realizar compromisos señalamos que buscaríamos interesados para apoyar la iniciativa. la comisión la recibió nuestra docente de Educación Fisica y Coordinadora de Talleres Extraescolares, Mlle. Priscila Márquez quien se encontró con la sorpresa de muchos interesados incluso desde cursos como los primeros años básicos. Por tanto se acordó realizar torneos internos para realizar nuestra delegación, seleccionando a varios estudiantes para representarnos en torneos externos de ajedrez, comenzando con el Campeonato en la Escuela Diego Portales.

Mlle. Priscila nos informa:
«Implementar el ajedrez en nuestro colegio ha sido un hermoso desafío en el ámbito extraescolar, ya que conocemos la cantidad de beneficios que conlleva el practicarlo, no solo en el ámbito escolar sino también en lo personal. Es por ello que este año 2023 recibimos una invitación para participar como colegio en un torneo externo y fue así como comenzamos a realizar un catastro en niveles de básica y media. Del total de interesados, que fueron muchos, se seleccionaron 30 estudiantes para representarnos de manera externa esta semana , los días 24 y 25 de abril. La selección fue realizada por docentes de nuestro establecimiento que saben jugar ajedrez y quieren apoyar desde sus áreas de trabajo, M. Manuel Torres desde el área de orientación y M. Edgardo Altamirano desde el área de la Formación Ciudadana. Además en enseñanza básica nos apoyó un monitor externo que está a cargo del Club de Ajedrez de la comuna de Traiguén, don Roberto Monteiro. Los criterios para seleccionar fue que conocieran los movimientos de cada pieza y lograran desarrollar el juego con estrategia. Quienes no fueron seleccionados quedaron cordialmente invitados a participar del taller extraescolar en donde estaremos desde la primera semana de mayo hasta el mes de noviembre practicando dicho deporte».

En lo inmediato se compraron 10 tableros de ajedrez para apoyar esta actividad, que se unen a los que ya teníamos.
Les contaremos como nos fue en el próximo Petit Journal…