11 de diciembre de 2023

Taller de Taekwondo Louis Pasteur

El Taekwondo es un deporte olímpico de origen coreano, en el cual, está inmerso en nuestro país a partir de diferentes campeonatos gubernamentales. Dando énfasis en la proyección de estudiantes en la educación superior.

Este año se incorporó el Taekwondo como taller extraescolar en el colegio Bicentenario Louis Pasteur Traiguén. Desarrollando con los estudiantes como planificación la introducción del Taekwondo, con sus diversos componentes y trabajos técnico táctico en combate deportivo. Asimismo, teniendo resultados significativos en campeonatos en ciudades como Concepción, Los Angeles y Temuco. Como, además, campeones internacionales en San Carlos de Bariloche, Argentina y una campeona Regional Escolar de Taekwondo en los juegos deportivos escolares organizado por IND. Marcando la representatividad del colegio Louis Pasteur dentro de la disciplina deportiva. A nivel Regional nuestra campeona fue Ignacia Lohaus Sandoval.