27 de marzo de 2018

Senda realiza charla sobre prevención a estudiantes de 5º básico

La instancia fue coordinada por el Área de Conviviencia de nuestro colegio

Con gran participación de los estudiantes de 5º año de enseñanza básica SENDA en coordinación con el Área de Convivencia del colegio desarrolló este martes 27 el taller de Prevención sobre Consumo de Alcohol y Drogas que busca informar y crear en los niños y niñas conductas preventivas en estos temas en la comunidad educativa.

Mlle. Marcela Dinamarca Coordinadora de Convivencia Escolar comenta que «con este tipo de actividades se busca potenciar en los estudiantes actitudes que puedan ser socializadas en el hogar y entre sus pares para evitar situaciones que debamos lamentar en torno a estos flajelos que son el alcohol y drogas«, comenta además que el taller fue dictado por Jessenia Stapung quien es Encargada de Educación de Senda Previene.

La charla realizada está enmarcada en en la línea de Prevención sobre Consumo de Alcohol y Drogas que el colegio Louis Pasteur desarrolla durante el año para lo cual se han creado redes de apoyo en instituciones diversas que apoyan con charlas, talleres y exposiciones trabajando en torno a mejorar la convivencia escolar en el establecimiento.