20 de mayo de 2023

Semana de la Educación Artística a Cargo del Depto. de Arte & Música en Colaboración con el Centro de Alumnos y CRA

Se celebró la «Semana de la Educación Artística» en el colegio con variadas actividades organizadas por el departamento de Arte & Música & Tecnología con motivo de visibilizar el trabajo realizado por nuestros estudiantes y reconocer cómo la enseñanza del arte favorece al desarrollo de libres y conscientes de su entorno, todo esto entre el lunes 15 y el viernes 19 de mayo recién pasado.

La semana inició el día lunes 15, con la apertura en CRA a las 11:15 horas del casting para “La Voix” competencia de Canto, seleccionando el jurado a 2 finalistas de básica . Paralelamente a las 11:35 horas se inició la actividad realizada en el comedor del colegio de Técnicas mixtas y música inspiradora participando 6 alumnos por curso de 1ro a 8vo básico.

El día martes 16, en el Patio de Prebásica se realizó una Presentación musical, actividad para Kínder y Pre-Kínder, realizada por los cursos de 4to medio París y 4to medio Toulouse en el cual interpretaron las canciones “Bailando solo”, “Quien fuera” y “Cactus”. Le siguió a esta actividad en el patio a las 9:35 el Recreo entretenido en donde el Centro de Alumnos apoyo al departamento realizando la actividad si se la sabe cante. Y a las 10:45 horas se exhibió la película 1917 realizada el año 2019 por el Director Sam Mandes nos cuenta la epopeya de dos soldados con una misión de vital importancia, haciendo vibrar a los estudiantes vibrar en cada una de sus secuencias, que aumentaba progresivamente la tensión y que nos deja con un poderoso mensaje, sacando aplausos totales al final de la presentación.

El día miércoles 17, nuevamente apoyados por el Centro de Alumnos a las 9:35 se realiza en el patio del colegio la actividad de Recreo entretenido, entregando premios, dulces y distribuyeron globos. A las 11:35 horas en el CRA se abre el casting para la competencia “La VOIX” esta vez para los cursos de 1ro a 4to Medio, donde el jurado conformado por los profesores Isaac, Harif y Nadir, quienes seleccionaron 2 finalistas  para la final del día jueves 18.

Llegamos al día jueves 18, clímax de la semana, esperado por los alumnos, el evento de cierre donde el aspecto técnico estuvo a cargo de M. Alejandro Fuentes y M. Isaac Villalón, animado por M. Sebastián Estrada y Mme. Priscila Márquez, donde se realizaron las actividades de cierre de la competencia “La VOIX”, desfile de cuadros vivos, baile y presentación de doble de los Vásquez.

Se da inicio a la actividad a las 18:00 horas, con la presentación del grupo de bailes de expresión corporal a cargo de la Mme. Giselle Pirse, siguiente a la presentación de baile corporal se realizó la presentación de los finalistas de la competencia “La VOIX” donde las estudiantes Alison Oliva, Paz Guzman, Emilia González, Emily Parra, Catalina Fernández y Carla Montenegro quienes compartieron sus hermosas voces para competir por el 1er lugar bajo las miradas atentas del jurado Harif Henriquez, Estefania Davis y Nadir Hernández.

Proseguido el evento le tocó el turno al desfile de pinturas vivas y queremos agradecer su participación al alumno Felipe Chabouty del 7°Básico B por su exposición de la obra “El Grito” de Eduard Munch, a las alumnas Sofia Sepulveda 2°Medio A (La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci), Emilia Uribe del 8° Básico B (Marilyn Monroe de Andy Warhol, Jhendelyn Cordero 8°Básico B (La dama de Armiño, de Leonardo da Vinci),  4.-Daniela Burgos 8°Básico A (Autorretrato sombrero con paja de Vincent Van Gogh); 5.-Emilia Severino 2°Medio A (Distrito 7, Frida Kahlo), Anastasia  Venegas 2° Medio A (Self-Portrait de Marie Louise, por su entusiasmo, colaboración y a sus maquilladoras, que dieron vida a las obras. Antes del cierre de la jornada se entregaron los premios a los 1ros, 2dos y 3eros lugares de la competencia “La Voix” y “Cuadros Vivos” quienes fueron evaluados por la Jueza de los cuadros vivos Madame Jimena Bustos.

El cierre de esta actividad de este día estuvo a cargo de los invitados, dobles de los Vásquez, que nos deleitaron con su repertorio cargado de romanticismo y profesionalismo.

Cerrando esta semana de actividades en conmemoración de la Semana de la Educación Artística el día viernes 19 fue para los más pequeños del colegio, Kínder y Pre kínder pudieron disfrutar de técnicas mixtas de pintura realizadas en el patio techado.

Se agradece la colaboración de los profesores, auxiliares, el CRA, el Centro de Alumnos y el departamento de informática por su colaboración para la realización de todas las actividades programadas.