10 de octubre de 2023

Salidas Pedagógicas Asignatura de Religión y Orientación

Nos informa Mlle. Priscila Márquez como profesora de Religión: Cada mes con nuestros estudiantes trabajamos los valores que desde el Equipo Directivo del Colegio se estipulan a principio de año en el Cronograma Anual y es por eso que ya iniciando el mes de octubre realizamos 3 salidas pedagógicas. La actividad fue realizada en la asignatura de religión y orientación y está enmarcada dentro del valor del mes de Octubre el cual es «Valorar nuestro entorno natural». Dicha actividad fue realizada con los estudiantes de de 4º básico A y B y 5º básico A y consistió en ir al Parque Municipal a recoger residuos de los cuales algunos se debían eliminar y otros reciclar. Desde el colegio se nos otorgó la locomoción, los guantes y las bolsas para recolectar los residuos.

Con el 4ºB fueron los siguientes funcionarios: M. Manuel Torres, Mlle. Priscila Márquez, profesores de la asignatura de religión, Mme. Katherinne González, profesora diferencial, Mme. Angélica Luengo y Mme. Verónica Villagrán, asistentes de la educación, M. Sebastián Estrada, fonoaudiólogo.

Con el 4ºA fueron los siguientes funcionarios: M. Manuel Torres, Mlle. Priscila Márquez, profesores de la asignatura de religión, Mme. Úrsula Gutiérrez, asistente de la educación.

Con el 5ºA fueron los siguientes funcionarios: Mlle. Priscila Márquez, profesora de la asignatura de orientación, M. Francisco Rivas y Mme. Paula González, psicólogos.

Recordar cuáles han sido los valores abordados este año 2023 con todos los estudiantes:

Marzo: La acogida
Abril: Los sellos institucionales
Mayo: Compañerismo/empatía
Junio: Responsabilidad/compromiso
Julio: Respeto
Agosto: Solidaridad
Septiembre: Valores patrios (emblemas nacionales)
Octubre: Valorar el entorno natural y clima social
Noviembre: Gratitud.