19 de noviembre de 2021

Reunión con Ministro de Educación

Una visita protocolar con el Ministro de Educación , don Raúl Figueroa, sostuvo el jueves 11 de noviembre pasado en Santiago, nuestro Rector, M. Jorge Ruff. La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio, junto a la Coordinadora Nacional de Liceos Bicentenario, Srta. Camila Romero Morandé.

Durante aproximadamente una media hora el Rector pudo comentar las actividades desarrolladas durante la Pandemia por el Colegio Bicentenario Louis Pasteur en los dos últimos años, sus principales logros, sus desafíos y sus metas. El Rector además, fue portador de sendos regalos, como las publicaciones que se han realizado los docentes durante los últimos años en trabajo ABP, en el área de Lenguaje y de Iniciativas Pedagógicas Innovadoras para enfrentar este periodo de restricciones por el Covid 19.

Agradeció el Rector, que las subvenciones de recursos se mantuvieran durante este periodo, porque ello permitió que las actividades pedagógicas se pudieran desarrollar sin alteraciones, pese a los gastos adicionales provocados por la compra de los insumos necesarios para enfrentar preventivamente todos los protocolos requeridos por la autoridad sanitaria. El Colegio se encuentra bien posicionado en el ámbito local, regional y nacional y esta ocasión sirvió para ratificar el apoyo que el Ministerio de Educación puede otorgar a quienes tienen Excelencia Académica.