1 de noviembre de 2021

Resultados Postulación SAE

SAE es el nombre que recibe el Sistema de Admisión Escolar, una plataforma que permite a los Padres y Apoderados postular a los distintos colegios de su preferencia a lo largo del país. Recientemente, el día lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre se dieron  a conocer los resultados de la postulación a nuestro Colegio Bicentenario  “Louis Pasteur” para el año 2022. Cabe señalar que las postulaciones se hicieron vía online en la página de Admisión Escolar SAE, desde el 12 de agosto hasta el 8 de septiembre, donde el Colegio fue un punto de apoyo en este proceso. Mientras no estén estos resultados, todo es una incógnita para padres y para el Colegio. Nuestro Inspector General, M. Felipe Bravo, quien es el Encargado SAE, nos informa que para el año 2022 nuestro Colegio tiene un total de  66 vacantes, sólo  en Pre-Kínder, una o dos vacantes en otros cursos. Sin embargo tuvimos una cantidad de 345 postulaciones distribuidas de la siguiente forma: Pre-Kinder 107, Kinder 39, 1° Básicos 42, 2° Básicos 13, 3° Básicos 6, 4° Básicos 11, 5° Básicos 9, 6° Básicos 10, 7° Básicos 17, 8° Básicos 6, 1° Medios 79, 2° Medios 2, 3° Medios 4. La mayor cantidad de postulaciones en Pre kinder y Primero medio. Agradecemos a los  Padres y Apoderados  que postularon y que ven en «Louis Pasteur» una opción para sus hijos, pero será imposible atender todas las postulaciones. Este es el quinto año aproximadamente que ocurre esta situación. Las siguientes son las fechas que siguen en este proceso, 10 y 11 de noviembre publicación  de lista espera, del 23 al 30 de noviembre periodo complementario de Postulación para aquellos apoderados que hayan rechazado su asignación o no postularon en el proceso anterior. En este último caso si nuestro colegio no tiene vacantes no aparecerá en este proceso complementario. El 14 de diciembre será la  publicación de resultados del periodo complementario, del 15 al 27 de diciembre será la matrícula alumnos nuevos y 30 de diciembre inicio de Regularización año 2022 fecha en la cual en el colegio se pone a disposición un Registro Público donde se deja constancia por escrito inscripciones por curso para el año 2022, por si  se producen vacantes. Para este último proceso estaremos atendiendo el día 30 de diciembre a partir de las 9 horas. Todo el proceso es posible seguirlo, por parte de las familias, en la página del SAE.