11 de diciembre de 2023

Reconocimiento a Mejores Lectores 2023

El día viernes 1 de diciembre durante el acto cívico se entregó un reconocimiento por parte del CRA a los lectores más destacados de los distintos niveles.

Para nuestro colegio es fundamental promover la lectura y desarrollar hábitos lectores, puesto que esta actividad tiene múltiples beneficios para quienes la practican: aumento de la función cerebral, calmar la mente, aumentar el conocimiento y la cultura, mejorar la memoria, entre otros.

Es por este motivo que se realiza este reconocimiento a aquellos estudiantes que demostraron un gran interés por la lectura durante el año. Las y los estudiantes destacados fueron:

1o básico A: Valentina Llanca
1o básico B: Agustina Saldía
2o básico A: Catalina Fuentes
2o básico B: Thiare Esperguel
3o básico A: Martín Mena y Máximo Garrido
3o básico B: Alfonso Valdebenito
4o básico A: Violeta Montoya
4o básico B: Fabian Rivera
Entre 5o y 8o básico: Amalia Melgarejo de 6o A
Entre 1o y 4o medio: Pascal Sanhueza de 1o Metz (B)

Además se destacó al 2o básico A, por ser el curso con más lectores del colegio, casi la totalidad de sus estudiantes solicitaron libros de lectura durante el año escolar.

Posterior al acto, este grupo de estudiantes junto con otros niños y niñas que participaron y apoyaron en diversas actividades coordinadas por el CRA durante el año, fueron invitados a un desayuno para celebrar su motivación y compromiso con la lectura y agradecer su aporte constante a nuestra biblioteca. Durante la actividad las y los estudiantes compartieron con sus pares de los diferentes niveles y participaron de una dinámica en conjunto.

Esperamos que el próximo año sean muchos más quienes se interesen por los libros y la lectura.