17 de julio de 2024

Proceso de Evaluación Docente 2023 y 2024

Todos los docentes del Colegio Bicentenario Louis Pasteur deben someterse al proceso de Evaluación Docente, puesto que la institución adhirió a la Carrera Docente hace algunos años atrás. Se exceptúan quienes, de acuerdo a la norma, ya se excusaron.

Durante el año pasado once docentes debieron someterse a este proceso que consta de dos instrumentos:
El Portafolio de Competencias Pedagógicas, también conocido como Portafolio, es uno de los instrumentos del Sistema de Reconocimiento y la Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP) es el otro instrumento exclusivo del Sistema de Reconocimiento que tiene como propósito evaluar los conocimientos disciplinares de cada docente o educador/a en base al currículum vigente (bases, programas, documentos orientadores para la implementación curricular, entre otros) y sus conocimientos pedagógicos para la enseñanza y aprendizaje en la asignatura, nivel o modalidad, de acuerdo a los Estándares de Desempeño Profesional Docente.

Es bueno recordar que un colegio que tiene sus profesores evaluados  ayuda a garantizar a los Padres y Apoderados que los aprendizajes se realizan de manera adecuada y suministran un prestigio al Colegio cuando estos docentes se encuentran clasificados en los tramos más altos.

Hace algunos días hemos conocido de sus resultados del proceso 2023, sin duda estresante y agotador durante su desarrollo. Les presentamos a continuación a los docentes evaluados el año pasado y la clasificación del tramo en que quedaron y por supuesto que les felicitamos, tal como ya lo hicimos en el último consejo de profesores.

Luego también contarles que otros 09 han iniciado su proceso de Evaluación este año y sus resultados los tendremos a mediados del próximo año. La Corporación Alianza Francesa les colabora con espacios horarios protegidos y otras facilidades como colaboración con capacitaciones.

Los resultados fueron del año 2023 fueron los siguientes:

– Claudio Olate    Docente Educación Física      (temprano)
– ⁠Damaris Barra   Docente de Inglés                  (avanzado)
– Vanessa González Educadora Diferencial        (inicial)
– ⁠Katherine González   Educadora Diferencial    (avanzado)
– ⁠Priscila Marquéz Docente de Educación Física (avanzado)
– ⁠Nory Moraga Docente de Historia                    (avanzado)
– ⁠Cecilia Morales   Docente Educ. Gral. Básica   (avanzado)
– ⁠Valentina Salgado  Educadora Diferencial       (avanzado)
– ⁠Marlén Henrchsson  Doc. de Lenguaje            (experto 1)
– ⁠Jaime Molina Doc. de educación Fisica           (experto 1)
– ⁠Mabel Michel  Doc. de Educa. Gral. Básica     (experto 2)