1 de julio de 2023

Primer Operativo Oftalmológico Del Programa de Servicios Médicos de Junaeb

En el marco de las prestaciones entregadas por el programa de servicios médicos de Junaeb y tras el trabajo coordinado de personal del establecimiento con el departamento de educación municipal (DAEM) y prestadores del programa de salud Junaeb, el día martes 27 de junio se desarrolló el primer operativo anual de atención oftalmológica del programa en la comuna, destinado a estudiantes que no pertenecían al programa (estudiantes nuevos), prestación entregada en dependencias del Colegio Bicentenario Louis Pasteur. A la actividad asistieron más de 90 estudiantes de diversos establecimientos educativos de la comuna que cursan primero, segundo, sexto y séptimo básico principalmente, entre ellos 53 estudiantes de nuestro establecimiento.
La atención estuvo dirigida por el médico oftalmólogo, Dr. Georg Weidlin Böttger quien realizó una evaluación completa que incluyó la exploración pupilar, test de autorefracción y de agudeza visual, obteniendo como resultado el ingreso de 65 estudiantes al programa de servicios médicos de Junaeb, a quienes se les indico el tratamiento de uso de lentes ópticos, entre ellos 47 niños, niñas y adolescentes de nuestro establecimiento educativo. Recordar que todas las prestaciones del programa de servicios médicos de Junaeb son gratuitas y no hacen distinción sobre el sistema de salud del estudiante.

Se adjunta evidencia fotográfica y se agradece la Coordinación de Carla Álvarez López, nuestra Terapeuta Ocupacional quien además es Diplomada en Salud Mental Infanto-juvenil.

Desde la Coordinación Comunal de programa Junaeb, Tatiana Recabarren nos envió el siguiente correo por esta labor: «junto con saludar me dirijo a usted en mi calidad de Coordinadora del Programa de Salud del Estudiante para agradecer a usted cómo Rector del Colegio Louis Pasteur, por su gentileza de facilitar una vez más el establecimiento para atender no sólo a los alumnos del colegio sino también a los alumnos de la comuna.

También quiero agradecer y destacar a la Coordinadora del establecimiento Srta. Carla Álvarez López, por el compromiso, disposición y dedicación entregada en lo que concierne a las atenciones , toma de exámenes y todo lo que implica las atenciones de los alumnos y mucho más porque en esta oportunidad no pude estar apoyando está atención.» (27 junio del año 2023).