23 de julio de 2023

Evaluación Docente en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

Para los Colegios Particulares Subvencionados se habla del Sistema de Reconocimiento y está regulado por la Ley N° 20.903 que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, considerando un sistema de progresión por tramos conocido como “Carrera Docente”.

Considera dos instrumentos de evaluación:

1.- Portafolio (instrumento compartido con quienes rinden Evaluación Docente)
2.- Evaluación de Conocimientos Específicos y Pedagógicos (ECEP)

Los resultados del Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional Docente (Portafolio y ECEP), junto a los bienios declarados por el o la sostenedor/a y el tramo previo de el/la docente o educador/a resultan en la asignación de un Tramo de Desarrollo Profesional, los que son los siguientes a los cuales puede acceder un docente evaluado:

Inicial
Temprano
Avanzado
Experto I
Experto II

Cada docente o educador/a debe rendir estos dos instrumentos cada cuatro años, salvo excepciones dispuestas en la normativa, y es obligatorio para los profesionales de la educación que, cumpliendo con los requisitos en el período convocado, se encuentren en los tramos Inicial y Temprano.
Durante el año 2022 cinco docentes del Colegio se sometieron al proceso de Evaluación y recibieron sus resultados durante las vacaciones de invierno y nos place contarles que ellas han sido muy bien evaluadas.

Bárbara Cerda, Docente de Historia y Magdalena Cordes, Docente de Matemáticas, ambas alcanzaron el tramo de Experto I. María Jesús Pezo, Flor Seguel y Roxana Concha, las tres Docentes de Educación Básica alcanzaron el tramo Avanzado. ¡Muchas felicitaciones para ellas! El Colegio Bicentenario Louis Pasteur se siente muy contento por sus logros.

Contarles que ellas se unen a 6 docentes que ya están categorizados como Avanzados, 4 Expertos I y una Experto II.
Este año 2023 17 docentes del Colegio se están sometiendo a su proceso de Evaluación, por lo que esperamos puedan realizar un buen proceso.

A partir de este lunes todos los docentes que se someterán a Evaluación 2023, serán  apoyados por el Colegio en capacitaciones con el objeto de colaborar en el proceso de Elaboración de Portafolio, lo que se hará mediante la contratación de una empresa y profesional especializado. Igualmente el Colegio extendió una invitación para que se beneficien de esta capacitación a seis docentes de la Escuela Emilia Romagna, en virtud de un convenio que mantiene con esta institución educacional.