4 de julio de 2021

Nuevos Planes y Programas de Francés e Inglés

En concordancia con la noticia anterior nos place comunicar a toda la Comunidad Educativa del Colegio que mediante Resolución Exenta N° 751 de la Secretaría Ministerial de Educación ha aprobado los nuevos Planes y Programas propios de la Asignatura de francés para la Educación Básica a partir del año 2021.

Según señala su Rector, Monsieur Jorge Ruff, “una posibilidad más para nuestros alumnos, porque pueden terminar su enseñanza media con la herramienta del idioma francés lo que les permitirá conectarse, comunicarse e interactuar con centros culturales, tecnológicos, científicos y financieros de Europa y otros lugares en que se habla esta lengua. A nosotros, los adultos, puede parecernos lejano que esto ocurra, pero nuestros jóvenes tienen, cada vez más, oportunidades de viajar, continuar estudios o de interactuar con personas de distintas partes del mundo. También el aprendizaje de una lengua extranjera y con mayor razón de dos o más, porque igual se enseña el inglés, favorece la tolerancia, la fraternidad internacional y el sentimiento de interdependencia de los pueblos. El estándar hoy es que los colegios enseñen tres idiomas.

A la fecha un 75% de nuestros alumnos egresaban siendo angloparlantes, por lo tanto, será un desafío alcanzar esos porcentajes con el idioma francés. El Colegio, que a partir del año 2020 es un Liceo Bicentenario, tiene un moderno laboratorio de idiomas que facilitará esta tarea.

De manera coincidente la Secretaría Regional Ministerial  de Educación aprobó Planes y Programas Propios para la Asignatura de Inglés de 1° a 4° año de Educación Básica.

Los expedientes en base a los cuales se aprobaron tanto los nuevos Planes y Programas para francés e inglés significaron un duro trabajo para varios profesionales y empresa externa,  esfuerzo doble en este periodo de tiempo de emergencia sanitaria.