4 de abril de 2022

Mesa Comunal Elige Vivir sin Drogas

El día Miércoles 30 de Marzo del 2022, a las 15:30 horas, en el auditorio de la casa de la Cultura, Nuestro colegio participó de la primera Mesa Comunal Elige Vivir sin Drogas, la cual contó con la representación de Nuestro Rector M. Jorge Ruff Faundes y el Coordinador de Convivencia Escolar M. Sebastian Gallardo Alvarez.

La Mesa estuvo presidida por la coordinadora comunal del Elige Vivir sin Drogas Mme. Carola Retamal Jara con la presencia especial del alcalde de la comuna M. Ricardo Sanhueza Pirce, además de DIDECO de la comuna y de los distintos directores de los Colegio y Liceos de la comuna.

En esta oportunidad, se entregó información de los pilares fundamentales de los subprogramas de SENDA: Componente 1: Prevención Universal en Continuo Preventivo, Componente 2: Desarrollo de competencias institucionales para la prevención del consumo de Drogas, Componente 3  Prevención selectiva del consumo de sustancias y el Componente 4 Prevención Indicada del Consumo de sustancias. De igual forma se entregaron resultados y acciones del programa nacional Elige Vivir sin Drogas, que al igual que los otros componentes, Nuestro Colegio es participante activo desde el año 2019.

En la Ceremonia, también se premió al Colegio Bicenteneario Louis Pasteur y otros 2 colegios, por ser un agente activo en la prevención y promoción del consumo de drogas, aportando en estos últimos 4 años en la temática para Nuestra Comunidad Educativa y la comuna de Traiguén en General.

«El inicio del consumo de Alcohol y Drogas es una temática que requiere especial cuidado y supervisión de los adultos responsables de Nuestro Colegio y hemos sido agentes activos en el diálogo , diagnóstico e intervención con los estudiantes por intermedio de nuestra área de Convivencia Escolar guiada por M. Gallardo como agente clave del Colegio, pero también con la participación de todos los Padres y Apoderados», comenta el rector del Colegio Monsieur Jorge Ruff.