2 de septiembre de 2024

La Inclusión en el Colegio Bicentenario Louis Pasteur

Los establecimientos educativos deben asegurar el derecho a la educación de todos y todas las personas de su comunidad, trabajando sobre dos puntos centrales: la eliminación de la discriminación y el abordaje de la diversidad (Ley N°20.845, de Inclusión Escolar).

En este sentido, cada establecimiento educacional de Chile debiera promover la inclusión a través de prácticas educativas que aseguren el acceso, permanencia, aprendizaje y participación de todas y todos los estudiantes, reconociendo su diversidad y favoreciendo un trabajo pedagógico más pertinente a sus identidades, aptitudes, necesidades y motivaciones reales.

En el Colegio Bicentenario atendemos un número aproximado de 300 estudiantes con necesidades especiales. De ellos alrededor de 60 tienen Trastornos del Espectro Autista (TEA). A continuación nuestra Coordinadora del Programa de Inclusión (PIE) nos envía una Infografía que nos permite conocer mejor este trastorno del desarrollo y cómo colaborar.