23 de abril de 2022

Investigación e Innovación Escolar

M. Ariel Fierro, Docente de ciencias nos entregó mu contento la siguiente noticia:…. «informamos que hemos sido seleccionados como Colegio para participar en el proyecto de investigación de Explora. Por lo tanto, trabajaremos con esta institución durante el mes de mayo hasta septiembre. Lo cual implica ayuda financiera y profesional de parte del Programa Explora».

Desde el nivel central de Explora se comunicó: «El Proyecto Explora La Araucanía, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por el Centro UC de Desarrollo Local de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Campus Villarrica, se complace en publicar la lista de academias científicas seleccionadas de la convocatoria al programa de Investigación e Innovación Escolar 2022. Considerando las Bases del Programa de Investigación e Innovación Escolar 2022, publicadas el 28 de marzo de 2022 y los criterios de selección en ellas contenidas, las siguientes son las 37 academias seleccionadas para participar en el programa, con un total de 328 estudiantes y 54 docentes. Se abrieron 7 cupos extras de los estipulados en las bases, frente a la demanda del programa y por nuestra firme convicción del beneficio que este programa podría proveer a la región y sus comunidades educativas».

Esta iniciativa busca ser una oportunidad para que niñas, niños y jóvenes experimenten la felicidad del descubrimiento y la pasión por aprender, además de incorporar temáticas alineadas al currículo y vinculadas a las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, promoviendo así la posibilidad de espacios de trabajo interdisciplinarios y de avance curricular.

Se adjunta listado de Instituciones seleccionadas: