10 de octubre de 2022

Gira Pedagógica Cuarto Medio Brest

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, se realizó la gira Pedagógica «Lagos del Sur de Chile», en la cual partició el 4° Medio Brest del establecimiento.

El recorrido contempló, lugares como: El Pabellón de la Araucanía en la ciudad de Temuco, un almuerzo en la ciudad de Villarrica, para seguir el viaje al Lago Caburgua, lugar donde los estudiantes disfrutaron de una linda jornada de sol en el lago. Seguido el recorrido, tuvo una nueva parada en los Ojos del Caburgua, donde se realizó el recorrido del sendero que comunica los distintos saltos que alimentan la fuente de agua. También durante el primer día, el grupo se trasladó hasta el Lago Calafquén, donde incluyó cena y alojamiento en cabañas de Lican Ray.

El segundo día, se partió de Lican Ray, se observó la Central de Paso Liquiñe, se visitó la localidad de Puerto Fuy, cruzando en la Barcaza “Hua Hum” (Lugar húmedo) el Lago Pirihueico, hasta el Puerto Pirehueico, ida y vuelta, para luego alojar en la localidad de Neltume.

El tercer y último día en la zona, se recorrió el Parque Huilo-Huilo en lugares tales como: Salto Huilo-Huilo, Criadero de jabalíes y ciervos, además de la visita al Museo Rakin Mapu, Museo de los Volcanes, donde se encuentra una diversidad de elementos culturales de las distintas etnias originarias en Chile.

El último recorrido, fue hasta el Salto Llallalca, también en el Parque Huilo- Huilo, donde los estudiantes pudieron observar la diversidad de especies nativas y los distintos elementos geográficos de la zona.

Algunas impresiones de la gira:

Kevin: «La verdad los 3 días fueron súper buenos, tanto la organización como la compañía, las instalaciones, todo lo aprendido y el recorrido donde conocimos lugares súper lindos y hacer actividades como curso, nos sirvió para la unión del curso y poder llevarnos recuerdos y experiencias.

Alondra: «Fue una experiencia muy linda como curso, las actividades hicieron que pudiéramos trabajar en equipo, ayudando en la unión entre nuestros compañeros»

Fernanda M: «En mi opinión la gira me pareció una experiencia llena de emociones y aprendizajes, en donde como curso pudimos convivir y crear un ambiente de confianza, aprendiendo cada día sobre los lugares que visitábamos y también, aprender a conocernos más como compañeros. En lo personal disfruté mucho conocer los distintos lugares del sur junto a mis compañeros, aprender por medio de una salida y participar directamente de lo que se nos quiere enseñar es una buena forma de incentivar el interés de nosotros (estudiantes), cada sitio que conocía me parecía atractivo tanto por sus paisajes e historia, es por esto que considero que la gira pedagógica fue una buena experiencia escolar».

Mme Sara: «Fue una buena instancia cultural y educativa en cada visita planificada para la gira pedagógica y fue una excelente oportunidad de conocer a los estudiantes en otra faceta más distendida. ¡Sin duda una muy buena experiencia!»

Mme. Bárbara: » estos tres días fueron muy enriquecedores, el comportamiento de los estudiantes fue muy bueno, participaron y atendieron a las actividades. Compartieron entre ellos y con los funcionarios que participamos. Sin duda una experiencia que quedará en nuestra memoria»

Para finalizar, fue un hermoso recorrido, lleno de experiencias positivas, tanto para estudiantes, como funcionarios...