2 de octubre de 2022

Estimados Padres y Apoderados
Estimados Alumnos
Colegio Bicentenario Louis Pasteur

A partir del 1 de octubre de 2022 ha comenzado a regir el plan de apertura «Seguimos Cuidándonos» que flexibiliza las medidas de prevención y control aplicables a las personas en ambientes comunitarios, por tanto también para nuestro querido Colegio Bicentenario Louis Pasteur.

Tal como nos hemos caracterizado desde el inicio de pandemia seguimos apegándonos estrechamente a las instrucciones y directrices entregadas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, por lo tanto, nos aplicarán las siguientes modificaciones al protocolo sanitario para estudiantes:

Se eliminan:

1.- Se elimina el uso obligatorio de mascarilla. (Será voluntario para estudiantes y cada apoderado deberá suministrar las mascarillas a los estudiantes).
2.- Se eliminan las restricciones de aforo para todas las actividades realizadas en el establecimiento y fuera de él.
3.- Se redefinen las formas de actuar frente a casos positivos y brotes de COVID-19. (Dejan de existir las cuarentenas preventivas por contacto estrecho y alerta de COVID-19).
4.- Se eliminan las mascarillas en el transporte escolar.

Se mantienen las siguientes  medidas sanitarias:

1.- Incentivar la vacunación contra el COVID-19 entre los estudiantes.
2.- Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire.
3.- Lavarse las manos con jabón o uso de alcohol cada 2 o 3 horas (toda la comunidad educativa).
4.- Los apoderados deben estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un o una profesional de la salud.

Nos mantendremos alerta, si las autoridades revierten las medidas anunciadas.
Para mayor información Revisar vídeo y documento adjunto...