20 de septiembre de 2023

Gala de Fiestas Patrias en el Pasteur

El pasado miércoles 13 de septiembre a las 18 hrs  se dió el inicio a la tradicional “Gala de Fiestas Patrias” de nuestro colegio, la actividad que se desarrolló bajo la organización del Departamento de Educación Física y con la participación de estudiantes de cuarto año medio en su ejecución que en esta ocasión correspondió a los estudiantes del cuarto Toulouse y que contó con la presentación de números artísticos de los distintos niveles educativos del colegio, así como de los talleres extraescolares afines.

Esta actividad busca fomentar la participación de los estudiantes, generar espacios que permita a los niños y jóvenes demostrar fortalecer y valorar el folclor nacional.

La actividad inició con la entonación del himno nacional coreada por todos los presentes, para luego continuar con la participación de los estudiantes representantes del colegio en el reciente comunal de cueca, quienes deleitaron al numeroso público asistente acompañados de música en vivo con la interpretación de cuecas realizada por un conjunto conformado por profesores, asistentes de la educación y estudiantes, luego continuó con números instrumentales bajo la dirección del profesor del área, para posteriormente dar el espacio a los números bailables del nivel pre-básica quienes pusieron en escena una diablada resaltando con su gran puesta en escena.

Un baile extraordinario se realizó con  el curso Primer Año B,  quienes presentaron un baile caporal destacando por el gran sentido rítmico y de coordinación de los niños,  número que fue ovacionado por los asistentes.

Se puede  ver un compacto en TikTok – Make Your Day

Los términos usados en las redes sociales , señalan que se ha «viralizado» en el país y es «trending topic» superando los «200.000 likes». Felicitamos por supuesto a los integrantes del conjunto de baile y a su monitora Madame Marisol Troncoso y en especial al líder del grupo Francisco Bocaz.

Sucesivamente fueron pasando por escenas los distintos números que nos permitieron disfrutar de una actividad muy enriquecedora  desde el punto de vista artístico, en donde se logró establecer un ambiente de buena convivencia, fortaleciendo el respeto por los valores patrios, la cultura  del folklore Nacional y que por supuesto permite a los estudiantes expresarse musicalmente.

Agradecemos también a los alumnos de cuarto medio Toulouse y los docentes del  Departamento de Educación Física el tiempo dedicado a esta organización de la Gala de Fiestas Patrias 2023.