6 de noviembre de 2015

Festival Gastronómico

Descubriendo sabores de Francia

Una mañana llena de sabores vivió el colegio al realizar el  IX festival gastronómico de Francia.

Los sabores y olores propios de la tradición culinaria gala inundaron nuestro colegio con motivo de realizarse una nueva versión del Festival Gastronómico Francés en la que estudiantes de 8º a 4º medio presentaron diversos platos representativos de la cocina europea.

Mme. Doris Venegas Garrido, quien inauguró la muestra con el corte de cinta protocolar, consideró la actividad como una gran oportunidad en la que se refuerza uno de los sellos presentes en el proyecto educativo, “nuestro colegio continua una tradición que ya lleva 124 años, donde se conjugan elementos culturales franceses que hoy exponemos; y no solo a nuestros estudiantes, sino que a la comunidad de Traiguén, quienes podrán degustar la gran oferta culinaria presente en la muestra”.

Mme. Claudia Venegas y Mme. Ema Lara, coordinadoras de la exposición manifestaron su satisfacción por el éxito de la actividad que permitió desarrollar contenidos asociados a la asignatura de forma didáctica dando a conocer uno de los aspectos de la cultura francesa a toda la comunidad ya que por primera vez se realiza la feria al aire libre.

Los asistentes disfrutaron de preparaciones dulces y saladas, las que fueron elaboradas íntegramente por los estudiantes, quienes además amenizaron la mañana con trajes alusivos que dieron una cordial invitación a degustar y conocer la exposición.