22 de julio de 2024

Éxito de la Sexta Feria de Educación Superior en Colegio Bicentenario Louis Pasteur

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur se enorgullece en informar el éxito rotundo de su sexta Feria de Educación Superior CBLP 2024, celebrada el pasado jueves 18 del presente en el gimnasio del establecimiento. Esta iniciativa, que reunió a estudiantes desde séptimo a cuarto año medio, fue un espacio invaluable para que nuestros jóvenes exploraran opciones académicas y profesionales más allá de las aulas.

Destacando el Buen Comportamiento Estudiantil

Durante la feria, nuestros estudiantes demostraron un comportamiento ejemplar al interactuar con los coordinadores y monitores de las 14 instituciones de educación superior que nos visitaron. Desde universidades hasta escuelas de formación profesional, los stands estuvieron llenos de entusiasmo y curiosidad. Nuestros jóvenes hicieron preguntas pertinentes, participaron activamente en charlas informativas y mostraron un genuino interés en sus futuras trayectorias académicas.

Variedad de Instituciones Presentes

La diversidad de instituciones presentes fue impresionante. No solo contamos con la presencia de universidades locales de Victoria y Temuco, sino también con representantes de Santiago hasta Valdivia. Entre los destacados, se encontraban:

Universidades: Desde las prestigiosas universidades de la capital como la Universidad Bernardo O´Higgins hasta las instituciones regionales de Concepción y Valdivia, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer programas de estudio, becas y oportunidades de investigación.

Escuela de Suboficiales y Oficiales del Ejército: El cantón de reclutamiento brindó información sobre las opciones de formación militar, liderazgo y servicio a la comunidad. Acompañados de estudiantes de sus escuelas matrices.

Escuela de Formación de Carabineros: Los instructores de los futuros carabineros compartieron su experiencia y explicaron los requisitos para ingresar a esta noble institución.

Charlas Inspiradoras: Además de los stands, se llevaron a cabo charlas inspiradoras sobre vocación, liderazgo y desarrollo personal. Los estudiantes se sintieron motivados al escuchar a profesionales exitosos compartir sus historias.

Agradecimientos Especiales

El Colegio Bicentenario Louis Pasteur agradece a todas las instituciones participantes, así como a los docentes, padres y apoderados que apoyaron este evento. La colaboración entre la comunidad educativa y las instituciones externas es fundamental para el crecimiento y el futuro de nuestros jóvenes.