19 de septiembre de 2017

Estudiantes de 4° medio aprueban curso de conducción

El curso oriento a los estudiantes de 4°s medios para que posteriormente obtuvieran su licencia clase B

En el marco del Plan de Mejoramiento Educativo llevado a efecto por nuestro colegio y bajo el compromiso del sello sobre calidad de la educación, estudiantes de 4°s medios finalizaron con éxito el curso de conductores clase B realizado por la Escuela de Conductores LEF TRARU y que tenía como objeto entregarles conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para ser conductores seguros, competentes y socialmente responsables, todo ello de acuerdo a las tendencias actuales que exige el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito  CONASET.

La iniciativa está destinada a obtener la licencia de conducir clase B entregando a los jóvenes, junto a la formación académica y valórica un incentivo e instrumento diferenciador para la vida personal y profesional como ciudadanos conscientes del rol que le compete al momento de asumir el control de un vehículo y las responsabilidades que implica. En esta oportunidad el curso de conductores clase B fue encomendado al Organismo Técnico de Capacitación y Escuela de Conductores Clase B LEF TRARU de la comuna de Lautaro, con sede en Victoria. Esta empresa con más de 10 años de experiencia en este tema, se encuentra vigente en el registro Nacional de OTEC del SENCE y reconocida por el Estado como Escuela de Conductores.

El curso duró 22 hrs total. Las 12 hrs de teoría de tránsito fueron realizadas en formato intensivo en salas del establecimiento y las horas prácticas realizadas en los autoescuelas aplicadas en el circuito de calles autorizadas por la dirección de tránsito municipal. Como parte de proceso se consideró evaluaciones psicotécnicas, entrega del material de estudio y cuenta con la disponibilidad  del autoescuela para rendir los exámenes prácticos para optar a la licencia para quienes aprobaron. Superado el programa más la autorización de los padres podrán obtener su licencia desde ya, (permite conducir acompañado por un adulto al lado que tenga licencia hace mínimo 5 años), siendo la misma licencia que se proyecta al cumplir los 18 años por el solo ministerio de la ley, sin tener que obtenerla nuevamente.