17 de septiembre de 2017

Colegio vivió intensamente Fiestas Patrias

Música, canto y danzas tradicionales dieron paso a la Semana de la Chilenidad organizada por la comunidad educativa.

Una semana intensa vivió la comunidad educativa del colegio Louis Pasteur con el objetivo de celebrar la Semana de la Chilenidad 2017 y en la que participaron los diversos estamentos quienes realizaron diversos actos en homenaje a las Fiestas Patras, en primer lugar la Gala Patriótica y la Feria Costumbrista, ambas en palabras de Mme. Doris Venegas, rectora del colegio, “ el reflejo de un trabajo colaborativo y coordinado de los diversos estamentos que pertenecen al establecimiento: estudiantes, apoderados, docentes y asistentes”.

Estudiantes, profesores, padres y apoderados comenzaron con gran entusiasmo los festejos con el proposito de dejar adornadas las salas de clases dando el ambiente adecuado por la celebración de este nuevo cumpleaños que tuvo su primer apronte el día lunes con un encuentro de profesores y asistentes; posteriormente el día martes la Gala Patriótica y el jueves la Feria Costumbrista.

Una jornada donde la picardía del huaso se unió armoniosamente con la emoción de las coreografías realizadas por docentes y estudiantes de diversos cursos en la Gala Patriótica, evento que fue coordinado por el 4° medio Normandie y Monsieur Jaime Molina y que reunió presentaciones artísticas de gran nivel, donde además de los pies de cueca de los ex-campeones comunales, destacó este año el homenaje que se realizó con motivo de los 100 años del natalicio de la folclorista Violeta Parra.

Finalmente, el día jueves los aromas tradicionales inundaron el frontis del colegio donde se realizó la X Feria Costumbrista, evento tradicional, no solo para la institución, sino que para la comuna, ocasión en la que apoderados, estudiantes y profesores ofrecían diversos productos típicos de la cocina tradicional chilena.

Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del colegio, reitera su reconocimiento y felicita a toda la comunidad educativa por el resultado que tuvo las diversas actividades, ya sea organizadas por el colegio o en las instancias externas en las que participó el establecimiento.