22 de mayo de 2024

Encuentro Regional de Liceos Bicentenario

En Temuco, en la Fundación Magisterio de la Araucanía se realizó por primera vez un encuentro de Liceos Bicentenario de toda la Región de la Araucanía el día jueves 16 de Mayo pasado.

En representación de la Red de Liceos Bicentenario de Malleco expusieron su experiencia de trabajo en Red de los últimos dos años, don Luis Gallardo del Liceo Enrique Ballacey de Angol y don Jorge Ruff Rector del Colegio Bicentenario Louis Pasteur.

Coordinando el encuentro estuvo Jenny Urrutia Viveros, Coordinadora Educación Media HC y TP de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, cuyos objetivos de la reunión fueron los siguientes:

No es fácil mantener en el tiempo las redes de trabajo conjunto con otros establecimientos educacionales , más aún post pandemia,

pero existe conciencia que en el  intercambio de experiencias pedagógicas entre instituciones escolares de excelencia es favorable para las instituciones y en especial para los estudiantes que componen  las comunidades escolares.