8 de mayo de 2022

Elecciones Centro de Estudiantes

Miss Yasna Salazar, profesora asesora del Centro de Estudiantes, junto a Mlle. Giselle Pirce nos informan respecto del proceso de elección del Centro de Estudiantes 2022, donde se han inscrito y aceptado dos listas de candidatos:

1. Campaña electoral
Desde el 9 al 18 de Mayo   : Ambas listas presentan sus propuestas al estudiantado a través de los espacios dispuestos (ficheros  de pasillos y salas de clases, consejos de curso a través de breves presentaciones o videos alusivos a sus propuestas). Para el cumplimiento del periodo de campaña se solicita encarecidamente a las listas que no abandonen sus responsabilidades académicas, ni interrumpan cualquier otra instancia que no sea el consejo de curso. (ambas listas tienen en su poder los horarios y el profesor a cargo del consejo de 7º a 4º medio).

2. Debate interactivo de listas
Jueves 19 de mayo entre las 9:50 y 11:20 horas. : Ambas listas deberán debatir frente a diversos temas del acontecer escolar y plantear soluciones o propuestas a problemáticas estudiantiles tales como:

• Bullying.
  • Ciberacoso.
  • Medio ambiente.
  • Pueblos originarios.
  • Felicidad y bienestar.
  • Deberes y derechos de los estudiantes (Ver RIE).
  • Comunicación con centro de padres y cuerpo docente.
La actividad será transmitida a través del canal oficial de Youtube con invitación masiva a todos los estudiantes  y se solicita proteger el tiempo del debate para que todos  los estudiantes tengan acceso a votar informados.  ( se conformará una comisión con profesores  y estudiantes del antiguo CELP para organizar la modalidad del debate). Junto con la finalización del debate se solicitará retirar toda la propaganda alusiva a las listas.

3. Votaciones
Viernes 20 de mayo – 9:50 hrs durante los primeros 15 minutos de la clase los alumnos desde 7º a 4º año medio, ejercerán su derecho a sufragio a través de sus cuentas institucionales , mediante formulario google en sus salas de clases y en el periodo de clases que se encuentren. (cada voto podrá ser emitido 1 sola vez y su respuesta queda reservada como secreta ante la comisión TRICEL). El periodo de votación debe realizarse en silencio, respetando el momento y bajo las indicaciones del docente de turno. La lista ganadora será anunciada mediante : Segundo recreo. Instagram oficial del CELPPetit Journal ( mediante nota de prensa enviada desde el CELP a Rectoría).