1 de marzo de 2018

DOCENTES EVALUAN PLAN MEJORAMIENTO 2017

Durante dos días docentes de todos los niveles se reunieron para evaluar los diversos indicadores presentes en el P.M.E. año 2017

Un productivo análisis protagonizaron profesores y directivos del colegio durante jueves 01 y viernes 02 de marzo con el objetivo de revisar, analizar y evaluar el Programa de Mejoramiento Educativo implementado durante el 2017 en base a las acciones efectuadas en los tres ejes presentes en el mismo, además de exponer los resultados obtenidos en SIMCE y PSU.

La jornada comenzó con el saludo de Mme. Doris Venegas Garrido, rectora del establecimiento quien luego de dar la bienvenida a los profesores planteó lo relevante que significa fortalecer y mejorar las acciones implementadas para fortalecer nuestras prácticas pedagógicas como docentes y en el ámbito de la gestión como equipo directivo por lo que trabajo colaborativo desarrollado promueva ese objetivo.

El análisis de los días estuvo a cargo de los docentes directivos quienes guiaron las reflexiones, comentarios y aportes en base a tres preguntas por cada uno de los indicadores de gestión y las acciones y estrategias consideradas para su ejecución. Estos son Gestión Pedagógica, Liderazgo, Convivencia Escolar y Gestión de Recursos cada uno arrojo diversas propuestas para el presente año lo que será sistematizado e incorporado al Plan Anual 2018 lo que iría en la mejora de las diversas acciones establecidas en función de los objetivos de aprendizajes de niños y jóvenes.

Finalmente se revisaron los resultados SIMCE y PSU 2017, donde de igual manera se abordaron diversos tópicos de las evaluaciones y se generaron propuestas para mejorar las habilidades y conocimientos que requieren los estudiantes para mejorar progresivamente sus aprendizajes, lo que redundará en la mejora de los resultados.