5 de agosto de 2024

DECLARACIÓN PÚBLICA. CORPORACION ALIANZA FRANCESA DE TRAIGUEN

DECLARACIÓN PÚBLICA.
CORPORACION ALIANZA FRANCESA DE TRAIGUEN

Traiguén, 05 de agosto de 2024.

Estimada Comunidad Educativa:
Colegio Bicentenario Louis Pasteur

Durante la semana recién pasada un ex trabajador, que dejó de ser parte de nuestra comunidad hace ya un año, dirigió a la Directiva del Centro de Padres y Apoderados , así como a otras autoridades de nuestra institución , una carta en la cual realiza una serie de afirmaciones absolutamente injuriosas y carentes de veracidad, respecto de supuestas acciones realizadas por autoridades del colegio en su contra, mientras trabajó en la institución.

Como entidad sostenedora, debemos manifestar lo siguiente:

1.- Nuestra Corporación y también Colegio cuenta con canales formales de información, siempre disponibles para cualquier miembro de nuestra comunidad, muy especialmente para las organizaciones que representan a los padres y apoderados, docentes , asistentes de educación y estudiantes.

2.- Liderar dichas organizaciones implica necesariamente actuar con responsabilidad frente a la entrega y difusión de la información que reciben, debiendo verificar responsablemente y de manera previa, la veracidad de ella con la Dirección del Colegio, con el objeto de evitar perjuicios a la honra de las personas o de la institución, al difundir información inexacta o falsa.

3.- Como institución formadora, creemos y enseñamos a nuestros estudiantes, que toda persona tiene derecho a que se respete tanto su vida privada como pública, la honra de las personas y de sus familias, por lo que difundir afirmaciones injuriosas e incluso calumniosas sin asegurar su veracidad y difundirla a través de redes sociales, es a lo menos imprudente e irresponsable, al no ponderar los negativos efectos que provoca.

4.- Por lo ya señalado, y atendido al perjuicio tanto institucional como personal que este tipo de hechos provoca, hemos entregado todos los antecedentes a nuestros asesores legales, con el objeto de evaluar la interposición de acciones judiciales y/o administrativas en contra de quienes resulten responsables, de la difusión pública de este tipo de información, que daña y en nada aporta a la sana convivencia de nuestra comunidad educativa.

Les Saluda,

ROBERTO PINO.