18 de mayo de 2018

Cruz Roja realiza charlas a estudiantes de 3º y 8º básico

La visita se enmarcó en la celebración de sus 165 años

Una institución que nace con el propósito de proteger la vida y la dignidad de las personas visitó nuestro colegio el pasado 9 de mayo, efectuando una serie de charlas a estudiantes de enseñanza básica.

Yasna Méndez, monitora de la Cruz Roja Traiguén manifestó su satisfacción por la recepción que tuvo de los estudiantes y la posibilidad de fortalecer el conocimientos de ellos en temas como Sexualidad y en el promover en los más pequeños una conciencia medio Ambiental, “estos temas han tomado mucha relevancia en la sociedad nacional e internacional por lo que nuestra visita como institución pretende informar y reforzar esas áreas relevantes para los niños y jóvenes”. Señaló Yasna.

La serie de encuentros fue coordinada por el Centro de Estudiantes con el objetivo de promover una Formación Ciudadana pertinente a las necesidades de los educandos del colegio. Yilen Olivero, profesora asesora comenta que espera que los nuevos representantes de este estamento de continuidad a estas y otras charlas informativas.

Respecto a la situación de la Cruz Roja sede Traiguén, luego del lamentable siniestro que sufrió, Jasna comenta que están en una sede de calle Balmaceda y que realizan diversas gestiones que permitan volver a efectuar su labor en la ciudad.