6 de septiembre de 2021

Continuidad de actividades pedagógicas

Para hoy día lunes 06 de septiembre se espera contar con todos los cursos asistiendo al Colegio a actividades presenciales, en grupos ya definidos previamente, en jornadas de la mañana y de la tarde y en horarios diferidos de entrada y salida, incluyendo la Pre Básica (kinder y Pre kinder). El Colegio atendió la última semana de agosto a 327 alumnos de manera presencial y cercanos a los 400 alumnos la semana pasada. Se espera atender una cantidad mayor durante la presente semana.

El despliegue de todos los estamentos del Colegio ha sido ejemplar en guardar los protocolos sanitarios. Se cuenta con todos los funcionarios trabajando, distribuidos en todas las salas, pasillos y otras áreas de trabajo, para atender a los distintos grupos de alumnos a través de tres ingresos y salidas distintas, transporte de alumnos, actividades recreativas y salidas a terreno como actividades de educación física.

Como medida preventiva adicional, se realiza semanalmente una búsqueda activa de casos (BAC) para lo cual se cuenta con colaboración de funcionarias del Hospital local. Recordar que la modalidad aplicada en el Colegio para la entrega de los contenidos educativos es la híbrida; mientras la mitad del curso se encuentra en el Colegio la otra mitad está presente de manera remota una semana, teniendo la oportunidad de cambiar la semana siguiente. Esta es la única forma para respetar los aforos exigidos en el sistema Paso a Paso.